Médicos y enfermeras se capacitan para ofrecer más y mejores servicios a la población
La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, le cumple a Tlaxcala con el programa "Salud Casa por Casa" a fin de que derechohabientes de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad inscritos en la Secretaría de Bienestar, puedan disponer de servicios médicos en su hogar, por lo que a la fecha ya son más de 46 mil consultas, informó el delegado federal en la entidad, Carlos Luna Vázquez.
Reveló que dicho programa ya cuenta con casos de éxito, ya que existen pacientes que han sido canalizados a instituciones federales y del Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuellar Cisneros, gracias a la mesa de Salud y Bienestar que se realiza, cada semana, en la delegación Tlaxcala de la Secretaría de Bienestar.
"Nos coordinamos con instituciones de salud para ofrecer atención inmediata a quien más lo necesite, además de que existe capacitación constante a los facilitadores de la salud para la toma de decisiones en su quehacer diario en todos los municipios del estado", puntualizó.
Luna Vázquez agradeció la colaboración conjunta del departamento de Promoción de la Salud del O. P. D. Salud de Tlaxcala que dirige Eduardo Hernández Blas. "Este esfuerzo conjunto entre las dependencias de Bienestar y Salud refleja nuestro compromiso de ofrecer un servicio de calidad a los derechohabientes".
Por último, agregó que los facilitadores de la salud de dicho programa les aplicaron Biológicos Triple Viral y Neumococo a fin de contribuir a su bienestar y el de la comunidad.